Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del estado, Mario López Valdez, anunció que todos los trabajadores al servicio del Gobierno de Sinaloa recibirán el pago completo de aguinaldos, incluyendo personal de confianza, jubilados, pensionados, secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento.
El mandatario estatal reconoció que las prestaciones y salarios de los trabajadores son sagrados, y aunque en el menor de los casos se harán de manera extemporánea, se hacen esfuerzos extraordinarios para cumplir con el pago completo, para que los ingresos de los trabajadores no se vean afectados.
Asuntos administrativos y la falta de liquidez en las proyecciones presupuestales de cierre de año son factores que ocasionaron la falta de cumplimiento en tiempo y forma a la totalidad de los trabajadores del estado, reconoció Malova.
Sin embargo, a la fecha se ha pagado al 90 por ciento de los 71 mil empleados de gobierno la primera quincena de diciembre, prima vacacional, y aguinaldo, entre ellos personal sindicalizado del STASE, policías, maestros, trabajadores del Poder Judicial y Poder Legislativo y de algunos organismos públicos descentralizados y autónomos.
El pago de aguinaldos a empleados de confianza está fluyendo, detalló el gobernador Mario López Valdez, quien dijo que se cumplirá en su totalidad con esta prestación.
En total se adeudan 97 millones de pesos para que quede cubierto el 100 por ciento del universo de trabajadores al servicio del Estado con su aguinaldo completo como siempre se les ha pagado.
Redacción /ExtraOficial