Culiacán, Sin.- Que el castigo para el padrastro y madre de menor asesinada a golpes sirva como ejemplo para la sociedad, para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos, señaló el gobernador del Estado, Mario López Valdez.
Tras el homicidio de una menor de apenas dos años y seis meses a manos de su padrastro que la golpeó en diversas ocasiones provocándole heridas internas que originaron su muerte, el mandatario estatal señaló que debe haber castigo para el asesino como para la madre de la menor que permitió que el homicidio se diera.
Dijo que la orden es que se aplique la ley a ambos, pues cada uno de los padres tuvo culpa en el cruel asesinato de la menor pues uno realizó el acto mientras que la pareja lo encubrió.
“La orden es que se les aplique la ley al que de alguna manera golpeó a la niña, creo que fue a base de golpes según el reporte médico y también a quien permitió y no protegió, que es la madre natural de esta infante”, indicó.
López Valdez calificó como lamentable la pérdida de la vida de la menor pero también que no haya existido la protección por parte de la madre, de lo que dijo, deja entrever el deterioro que existe en algunas familias.
Puntualizó que cada persona debe asumir el compromiso que se genera al momento de integrar una familia, puesto que en algún momento pueden haber diferencias o desacuerdos al interior de la misma, pero no a tal grado de privar de la vida a alguien inocente como en este caso.
Francisco Morales /ExtraOficial