El presunto delincuente, continúa internado en un hospital, en calidad de detenido y su estado de salud se reporta como estable
Culiacán, Sinaloa.- Al lamentar el fallecimiento del agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, adscrito a la Dirección de Servicios de Protección, quien murió este miércoles tras resultar herido de bala hace una semana al frustrar un asalto en una sucursal bancaria BBVA ubicada en el sector Mercado de Abastos, el titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo una exigencia para que se castigue con todo el peso de la ley, al presunto delincuente que también resultó herido durante los hechos y quedó internado en un hospital, en calidad de detenido.
El agente Ricardo Valle Arellano de 37 años de edad, quien murió en cumplimiento de su deber al intervenir y frustrar el asalto bancario el pasado 12 de enero, fue parte del grupo de escoltas de Quirino Ordaz Coppel, y al salir la administración se sumó a las filas de Servicios de Protección y al momento del intento de asalto iba custodiando a un empresario que iba a depositar una fuerte suma de dinero.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa lamenta el sensible fallecimiento del elemento Ricardo Valle Arellano, quien formaba parte de la Dirección de Servicios de Protección de esta dependencia Y quien desafortunadamente murió en el cumplimiento de su deber, al intervenir y frustrar un robo en una institución bancaria de la ciudad de Culiacán. Por este hecho hay una persona que fue detenida y por lo que esperamos se haga justicia con todo el peso de la ley. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, reiteramos nuestra colaboración en las investigaciones y nuestro más sentido pésame”, afirmó.
Fuentes policiacas confirmaron que el estado de salud del presunto delincuente identificado como Jesús Wilfredo de 31 años de edad, se reporta como estable, pero aun continua internado en un hospital de la capital sinaloense, en calidad de detenido.