Culiacán, Sinaloa. – Tras detectarse que en hoteles resguardan a presuntos delincuentes que llegan lesionados en hechos delictivos, autoridades de Sinaloa advirtieron que si médicos o enfermeras que se les detecta en estas prácticas se les podrían fincar responsabilidades.
Lo anterior lo afirmó el secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, quien sentenció a los dueños de las clínicas privadas dar aviso a las autoridades cuando reciben a una persona lesionada por cualquier tipo de arma, de lo contrario les clausurarán los centros de atención médica.
El funcionario estatal recalcó que los propietarios de clínicas que incurran en esta práctica se les podría fincar algún tipo de sanción penal.
“Hoy en día cualquier clínica que no reporte un hecho de violencia va a caerle todo el peso de la Ley y vamos a llagar a la clausura definitiva de esa institución”, advirtió.
Echeverría Aispuro señaló que luego del crimen de un hombre originario de Badiraguato, quien fue degollado cuando se encontraba internado en la Clínica de Rehabilitación a donde arribó herido de bala, el Consejo de Seguridad Pública se reunió para analizar las medidas que se tomarán para evitar que estos hechos se sigan registrado.
Patricia Mata /ExtraOficial