Costa Rica, Culiacán, Sinaloa. – Disminuyendo décadas de rezago en infraestructura vial en las sindicaturas de la capital sinaloense, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde Juan de Dios Gámez, entregaron la pavimentación de la avenida 16 y la calle Décima, obras con sentido social que dignifican y modernizan en esta populosa sindicatura al sur de Culiacán.
Comprometido con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos entregando vialidades dignas y seguras para las y los habitantes, mejorando la movilidad, conectividad y contribuyendo al desarrollo y crecimiento urbano, el gobernador Rocha señaló que, el compromiso de su administración y del municipios es seguir haciendo más obras en la medida de lo posible, por ello en 70 colonias de Culiacán, se estan haciendo trabajos de pavimentación.
«Toda la gente necesita vivir con dignidad, en todas partes, la gente quiere vivir bien, que mejor vivir con pavimento qué con el lodazal, se le levanta el ánimo, se le levanta la autoestima», afirmó el gobernador.
Durante su mensaje, agradeció públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, por el apoyo a Sinaloa en materia de seguridad, programas sociales y becas. «Los servicios que a ustedes les llegan del gobierno no solo son calles, también son la asistencia social», subrayó el Ejecutivo.
En este encuentro con los pobladores, el mandatario estatal afirmó que las obras públicas son también felicidad, al tiempo que escuchó algunas peticiones de los pequeños, con quienes se comprometió a reparar el camino a Las Bateas y reencarpetar la carretera a el ejido El Corazón y a el Sauz , además recibió el agradecimiento de los pobladores, «Haremos todo lo posible por atender lo mas que podamos», dijo.
Por su parte el edil municipal, afirmó que, atendiendo añejos reclamos se realizaron estas obras y se trabaja en todo el municipio llevando bienestar a las familias para que vivan mejor.
«El gobernador Rocha y nosotros como municipio andamos haciendo obras con sentido social, obras que benefician al pueblo directamente», precisó Gámez Mendívil.
María del Carmen Morales, Secretaria de Obras Públicas y Servicios municipales detalló que se pavimentaron 315.86 metros lineales en la sindicatura, para lo cual se destinaron 6.89 millones de pesos. Señaló que, además de la pavimentación, también e instalaron tomas de descarga y de agua, así como tubería de drenaje y alumbrado público, además se revistió el paso pluvial de arroyo en la calle Décima, previniendo afectaciones en temporada de lluvia, haciendo realidad la promesa hecha con los pobladores de Costa Rica y sin que represente algún costo.
En la entrega de la obra estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Raúl Montero; Juana Ochoa Ramos, síndica de Costa Rica; Atilano Salazar, quien a nombre de los beneficiados agradeció las obras inauguradas, además de vecinos beneficiados, comisarios y síndicos municipales.