Culiacán, Sinaloa.- Pese a que en lo que va de esta semana se ha registrado una racha de hechos de violencia en Navolato y Culiacán, donde suman ya seis personas que han sido asesinadas, entre los que destaca el caso de un hombre que esta mañana fue localizado asesinado a balazos y vestido de tránsito municipal, en La Curva de San Pedro, el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, recalcó que se continua con una tendencia en los homicidios dolosos, por lo que reiteró que confían que esta racha de violencia sea algo aislado.
“Reitero, tenemos una tendencia a la baja en muchos delitos, es un hecho que consideramos o esperamos que sea aislado”, afirmó el responsable de la seguridad publica en Sinaloa.
Aclaró, que aunque el occiso portaba ropa de Tránsito y una pechera, al lugar llegaron familiares, quienes lo identificaron y se confirmó que no pertenecía a ninguna corporación policiaca, por lo que será la Fiscalía General del estado, quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes y aclare si esta persona pertenecía a algún grupo delictivo.
“Ya hay una investigación en puerta, la Fiscalía General del estado tendrá que tomar cartas en el asunto, traía la famosa pechera, entonces pues ya tendremos que esperar que arrojan los primeros indicios”, recalcó.
Castañeda Camarillo, comentó que por el momento se preparan los operativos para las fiestas decembrinas, y de manera particular se requiere mayor atención en la capital sinaloense, que es donde se registran siete de cada 10 delitos, seguidos por los municipios de Mazatlán y Ahome.