Culiacán, Sinaloa.- En lugar de contrarrestar con resultados la incidencia delictiva al alza en Sinaloa, en hechos como los homicidios dolosos, robo de vehículos y robo a comercio, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Mérida Sánchez, se limitó a calificar a los medios de comunicación como «amarillistas» por el simple hecho de hacer su trabajo, es decir, informar a los sinaloenses sobre los hechos de inseguridad que se presentan en la entidad.
El funcionario aprovechó el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, para acusar a los medios de comunicación de amarillistas y de publicar una misma nota hasta nueve veces.
Dijo que, un medio de comunicación por querer superar a otro o por querer darse a conocer, informa sobre un evento de alto impacto y este se replica y se vuelve a replicar.
Tal parece que el funcionario, desconoce qué existe más de un medio de comunicación y que la misma nota puede ser publicada por cada uno de ellos.
Además, de que los números no le favorecen, el general retirado, se atrevió a decir que la delincuencia NO ha superado a las autoridades de seguridad pública, pero para muestra, el robo de vehículos que se ha disparado en la entidad.
“No se ha permitido que la delincuencia supere a las autoridades de seguridad pública. En algún momento vemos son notas en cierto punto amarillistas, alguna nota que se quiere dar a conocer algún medio que quiere superar a otro en impacto y una nota aparece hasta siete ocho nueve veces”.