Múltiples sismos se han dado en toda la República mexicana, hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional reportó que se han presentado 18 movimientos telúricos en todo México, por lo que las autoridades se encuentran alertas ante cualquier emergencia que se pudiera suscitar.
El sismo más fuerte vuelve a sacudir a Veracruz, con una magnitud de 4.3 grados en escala de Richter, el cual hasta el momento no se reportan daños, afectaciones estructurales o personas lesionadas.
El sismo se registró en los primeros minutos del 9 de agosto, su epicentro se dio a 28 kilómetros al sur de Sayula de Alemán, Veracruz y la ubicación exacta del movimiento telúrico tuvo una latitud de 17.63, una longitud de -94.98 y una profundidad de 131 kilómetros.
En cuanto a los otros sismos el primero se registró a las 00:02:31 a 16 kilómetros al Noroeste de Cihuatlan, Jalisco con una magnitud de 3.5 grados en escala de Richter.
El segundo se presentó en Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 00:16:38 con una magnitud de 3.4 grados, el tercero fue el más fuerte, mismo que fue reportado en las redes sociales del Sismológico Nacional y fue de 4.3 grados en Veracruz.
En Baja California se sintió un leve sismo de 2.5 grados en escala de Richter, el cual tuvo lugar a 54 kilómetros de Santa Isabel.
Nuevamente en Oaxaca se sintieron tres sismos más uno de ellos de 3.8 grados en Salina Cruz y los otros dos en Pinotepa Nacional uno de 3.4 grados y el segundo de 3.8. Incluso en Oaxaca se registró un total de 11 sismos.
En la Ciudad de México un sismo de 2.1 grados en escala de Richter se ha originado en la alcaldía de Álvaro Obregón a las 5:55 horas el cual ha sido el primer sismo que se presenta durante el mes de agosto, por lo que las autoridades se encuentran alertas para cualquier contingencia en caso de presentarse un sismo de mayor intensidad.