Tías secuestran a menor y salen libres; piden se revise el caso


 

Culiacán, Sinaloa. – El pasado lunes fueron liberados tres de los cinco presuntos implicados en el secuestro de Emily, una menor que fue secuestrada a los tres años de edad por una prima, dos de sus tías y el esposo de una de ellas y otro sujeto, el tres de enero del 2013, por lo que familiares de la menor que el pasado domingo cumplió siete años de edad, piden que se revise el caso.

Reina, hermana de la menor, denunció que el juez sexto del ramo penal que llevaba el caso del secuestro agravado en razón de parentesco, dijo que resulta extraño que cuando en un principio se les había sentenciado a 90 años de prisión al esposo de su tía quienes participaron en el secuestro, hoy a poco más de tres años fueron liberados y absueltos.

Explicó que la prima menor de edad que presuntamente también participó en este secuestro de Emily, solo duró cuatro meses recluida en el Centro de Internamiento Para Adolescentes, y el pasado lunes fueron liberados las dos tías y otro sujeto de nombre Alberto “N”, y solo queda en prisión el esposo de una de las mujeres hoy libres de nombre Sergio “N” originario Eldorado.

“Alberto Mota Félix, el mismo juez lo sentenció a 90 años y en menos de eso fue, yo me enteré como en enero que lo habían sentenciado salió en el periódico la sentencia y ya a los meses que fui a preguntar dijeron que la habían revocado porque estaban alegando tortura y esas cosas, y ahora así ya el mismo juez dicta una condena totalmente opuesta ni siquiera digamos le redujo a 20 años, absolutoria”, denunció.

Dijo que ahora que sus familiares están libres el temor volvió, ya que aun siendo familiares ellos no tuvieron piedad cuando secuestraron a la pequeña a la cual mantuvieron en cautiverio por más de 12 horas en un domicilio ubicado en el campo El Doce, en Sanalona, de donde fue rescatada por elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa.

Reina comentó que desconocen el paradero de sus tías que fueron liberadas, solo presumen que hayan regresado al municipio de Badiraguato de donde son originarias.

Patricia Mata /ExtraOficial