Navolato, Sinaloa.- Tras el enfrentamiento registrado esta mañana en la avenida principal del poblado de El Bledal, en el municipio de Navolato, se localizaron una gran cantidad de casquillos de diferentes calibres, un vehículo incendiado y una casa baleada.
También se detuvo a un hombre y una mujer, que estaban en el domicilio donde se encontraron armas y pastillas de fentanilo, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva.
El funcionario de la SSPE, dijo que los primeros reportes los recibieron a partir de las 06:00 horas de esta mañana, por lo que en coordinación entre la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Policía Municipal, se desplegaron hacia el lugar de los hechos ubicado sobre la avenida principal, a unos cuantos metros del arco de entrada a dicha comunidad.
Hernández Leyva confirmó que en el lugar se utilizaron fusiles tipo Barret calibre 50, y la vivienda estaba completamente dañada por los impactos, así como en la cochera había un automóvil calcinado.
Dijo que todo indica que fue un ataque directo contra el hombre y la mujer, a quien al parecer un grupo armado intentaba privar de la vida o de su libertad, pero la pareja repelió el ataque y no presentaron ninguna herida.
Sobre la pareja detenida, indicó que se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica, así como la droga y las armas, donde se pusieron a disposición.
El subsecretario recalcó que tras estos hechos se mantendrán operativos en el municipio de Navolato, en búsqueda de los hombres armados, que de manera extraoficial se dijo circulaban en al menos cuatro camionetas.