Culiacán, Sin.- Los operativos de policías municipales encubierto que implementaba anteriormente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán no se aplicaran más.
El titular de la institución en la capital sinaloense, Héctor Raúl Benítez Verdugo, declaró que esos despliegues que se llevaron a cabo en diversos establecimientos son prohibidos por la ley.
A la llegada del secretario municipal de seguridad que fue el 14 de enero del presente año se terminó con este tipo de operativos de seguridad por ser considerados como ilegales.
Benítez Verdugo puntualizó que los uniformados incurren en una responsabilidad y se pudo dar el caso de algunos agentes que pudieron recibir una orden de aprehensión por trabajar de esa manera.
“Los policías vestidos de civiles los policías preventivos no pueden andar vestidos de civiles salvo que estén francos cuando están en funciones tienen que estar debidamente identificados y en vehículos oficiales, los preventivos no podemos andar en carros de civil ni con ropa de civil esa labor corresponde a la policía investigadora que es la Policía Ministerial del Estado”.
El secretario municipal de seguridad argumentó que la decisión de culminar con estas acciones fue porque se contempla en la ley además se tiene que proteger los derechos humanos de los policías y de la ciudadanía.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial