Tenían orden de aprehensión abatidos en enfrentamientos con Marinos


 

 

Culiacán, Sin.- Cinco de los 12 civiles muertos durante enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y con agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) contaban con antecedentes por homicidio y delincuencia organizada.

El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que uno de los presuntos sicarios fue identificado como José Martín Apodaca mejor conocido como “El 32”, quien era investigado por algunos asesinatos y era brazo derecho de Juan Pablo Osuna Lizárraga alias “El 100”, quien murió en julio del 2012 en la emboscada contra ministeriales en la comunidad de Tetamboca municipio de el Fuerte.

Otro que contaba con mandatos judiciales en su contra era Jesús Miguel Pacheco Samaniego apodado “El Pecas” acusado de asesinar al comandante de la PME en Los Mochis, Samuel Meza.

Higuera Gómez indicó además que Isidro Aguilar Luque llamado “El Chilo” o “El dos letras” era investigado por los mensajes que dejaba en los cuerpos de personas asesinadas en la región norte del estado.

El primer fiscal en la entidad, manifestó que Juan Carlos Camargo Rosas de sobre nombre “El Güero Jaleas” se robó una patrulla de la Policía Federal en Sonora al momento en que detenían a sus cómplices.

“5 de mayo del 2014 un grupo de seis personas fueron interceptados por la carretera México 15 en el estado de Sonora cercano a los límites del estado de Sinaloa y a esas seis personas les obligaron a descender del vehículo y una de ellas se escapa”.

Higuera Gómez dijo que el otro presunto delincuente fue reconocido como José Antonio Ayala Medina alias “José El Tortillero” quien presuntamente asesinó a un militar al momento en que fueron sorprendidos en una ordeña de combustible.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial