“Taxímetro” la competencia del transporte urbano no está operando en Sinaloa


El subsecretario de gobierno dijo que hace un año que debió entrar en operaciones este servicio

 

Culiacán, Sin.- El sistema del taxímetro, anunciado por parte del gobierno del estado como una posible competencia al transporte público, sigue sin ponerse en marcha en el estado de Sinaloa, reconoció Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de gobierno.

Dijo que desde hace un año se debió poner en marcha este sistema, que dicho sea de paso, viene a disminuir las tarifas en los taxis al establecer su costo con base en los kilómetros recorridos y los tiempos de espera.

Asimismo, comentó que ha faltado sensibilizar a los taxistas que se han negado a aplicar este servicio, con el que se pretende hacer más eficiente el servicio, y aunque disminuiría el cobro que hacen sobre cierta distancia, el número de clientes se aumentaría al tener un precio más accesible.

“Ya tenemos nosotros aproximadamente un año que debimos haberlo puesto en operación, estamos todavía en pláticas con ellos, porque tenemos problema con algunas concesiones”, indicó.

Marcial Liparoli puntualizó que el estudio y la propuesta sobre este servicio ya se hizo y ya se presentó desde hace un año, pero todavía hay algunos problemas con concesiones que no están debidamente acreditadas.

El funcionario estatal dijo desconocer cuando este servicio podría entrar en operación para ser una competencia directa contra el transporte público que pretende incrementar su tarifa.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial