Culiacán, Sin.- La reactivación y los compromisos para iniciar con las actividades de los diferentes talleres de los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES) de Sinaloa se gestionan con autoridades del estado y federación.
El director de Prevención y Reinserción Social, Rigoberto Iñiguez Celaya, anunció que en el mes de abril sostendrán una reunión con personal de la secretaria de trabajo donde abordaran específicamente el tema y las necesidades que se requieren.
Los compromisos desde que se instaló la mesa interinstitucional son además proporcionar trabajo a los reos que están próximos a salir de los centros penitenciarios.
Iñiguez Celaya, manifestó que tienen el registro de 14 personas que obtuvieron su libertad en el 2014 a quienes les dan seguimiento y trabajan en diversas empresas.
“En diferentes áreas de tanto de la iniciativa privada está registrado no tengo el dato preciso pero que si a través de los microcréditos que se han estado facilitando están trabajando ya en sus negocios”.
El director Prevención y Reinserción Social, agregó que también buscan colocar a familiares de los reos en diversos empleos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial