El director de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, dijo que de concretarse la salida de Frías Castro de la SEPYC, el nuevo secretario deberá cumplir con la agenda de la Reforma Educativa
Culiacán, Sin.- Aunque todavía no es un hecho la salida de Francisco Frías Castro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quien iría en busca de la candidatura para Gobernador de Sinaloa, quien pudiese ocupar su cargo debe seguir una agenda, consideró el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.
Comentó que la decisión de quien ocupará el cargo será del Gobernador del estado, Mario López Valdez, pero más que conocer el nombre del funcionario, se debe pensar en la agenda que debe seguir, es decir, la implementación de la Reforma Educativa.
Mejía López, indicó que a pesar de que falta poco para finalizar el actual sexenio estatal, todavía se pueden cambiar muchas cosas, rompiendo inercias que el estado viene arrastrando.
Dijo que entre estas se encuentra el tema de la nómina magisterial, donde a nivel nacional, Sinaloa es el estado donde el Gobierno federal se ahorró dinero al no pagar a personas “inexistentes”.
“Este estado, sobre todo en materia educativa tiene muchas inercias que urge romperlas, entonces estaríamos viendo si el Gobernador está decidido a romper esas inercias al final de su sexenio”, expresó.
Precisó que además de este tema, hay otros que se pueden retomar con miras al fin del sexenio de Mario López Valdez.
Francisco Morales /ExtraOficial