Culiacán.- Como medida de prevención ante la posible amenaza en la entidad del fenómeno meteorológico “Manuel” la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió las clases este día en todos sus planteles educativos de la zona sur y centro del estado, así lo dio a conocer el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
“Nos coordinamos inmediatamente con Gobierno del Estado, con Protección Civil y todos sugerían que pudiéramos suspender clases desde Escuinapa, El Rosario, hasta Angostura. El día de ayer con suma responsabilidad y en aras de no exponer a nuestros alumnos, trabajadores administrativos y académicos, y decirle a los padres de familia que lo hicimos pensando en sus hijos, suspendimos las labores para el día de hoy”, manifestó el Rector.
Esta medida, dijo, se tomó luego de encabezar una reunión con su gabinete y acordar que se mantendrán pendientes de la evolución de este fenómeno, y reunirse nuevamente al mediodía para valorar las medidas que se seguirán tomando al respecto, con la finalidad de proteger a la comunidad universitaria.
También destacó que la Universidad ha puesto a disposición los planteles educativos de la Zona Sur y las instalaciones del Polideportivo en el centro del estado, para que en caso de que se requiera, éstos funcionen como albergues.
“Esto lo hacemos con suma responsabilidad y queremos informar a los padres de familia para decirles que priorizamos la seguridad de sus hijos, de nuestros docentes, de nuestros trabajadores administrativos, y estamos reorganizándonos para poner a disposición el Polideportivo, las instalaciones de Ciudad Universitaria, y también brigadas en el área de la salud, para en caso de ser requerido, poder nosotros apoyar a los sinaloenses que así lo necesiten”, asentó.
Guerra Liera reiteró la disponibilidad por parte de la Universidad para brindar a la población el apoyo requerido en esta situación de alerta.
Así mismo, el dirigente universitario informó sobre el Centro de Acopio que se colocó por parte de la Universidad en las instalaciones de RadioUAS, para que todos los ciudadanos que deseen apoyar a los damnificados del sur del país, puedan hacerlo aportando alimentos no perecederos y ropa.
Redacción /ExtraOficial