Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud incrementará los operativos de verificación y vigilancia en diferentes restaurantes de Sinaloa durante el verano para supervisar que los alimentos se encuentren en buen estado y preparados de forma higiénica.
El encargado de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Rafael Ramos Solano dijo que en esta época los alimentos se descomponen mucho más rápido que en el invierno y se debe estar muy pendiente con la forma en que se preparan los alimentos.
La dependencia proporciona capacitaciones a los restauranteros donde se les explican que vestimenta deben utilizar los cocineros para evitar la contaminación de los alimentos así como la utilización del cubre bocas y lo mismo para el cabello.
“Cuando llega la temporada de verano, lo que hacemos es, sin descuidar lo que es pescados y mariscos, porque ya de alguna forma se trabajó de manera más intensa enfocamos mucho las pilas en lo que son los restaurantes, por ejemplo los sushis que son de alguna manera son productos que pueden en un momento dado ser más propensos a que se puedan contaminar y a que eso pueda provocar enfermedades gastrointestinales. Lo que se hace es incrementar un poco más el número de verificaciones y de alguna manera se seleccionan los giros a verificar”.
En el presente mes la Secretaría de Salud ha recibido sólo dos quejas por ésta problemática, la primera de una familia que se enfermó al consumir alimentos en mal estado en un restaurante y la segunda de una persona que consideró que no se preparaban los alimentos higiénicamente en una cenaduría que visitó.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial