Supervisan autoridades de Culiacán obras de infraestructura urbana


 

Culiacán, Sin.- El gerente de obras y servicios públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna, y el director de obras públicas, Ramiro Cruz León, llevaron a cabo un recorrido de supervisión por diversas obras de infraestructura urbana con la finalidad de constatar los avances y detalles en su construcción.

Como primer punto en la gira de trabajo, los funcionarios municipales acudieron al parque ubicado por la avenida Nicolás Bravo esquina con Ciudades Hermanas, donde el gobierno municipal a través del Programa Nacional de Prevención del Delito aplica 4.5 millones de pesos para su remodelación.

Ahí mismo, el gerente de obras y servicios públicos explicó que los trabajos registran un avance del 96 por ciento tras informar que las áreas verdes, los juegos infantiles, el sistema de iluminación y la cancha de usos múltiples se encuentran totalmente rehabilitadas, por lo que el único faltante es la conexión, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, de la energía eléctrica.

Posteriormente se trasladaron al bulevar Insurgentes para inspeccionar las labores en la construcción de la gaza de salida del Eje Federalismo, misma que registra un 80% de avance en su edificación y espera sea terminada a finales de enero 2015. Ramiro Cruz León detalló que esta importante obra, con valor de 34.4 millones de pesos, ofrecerá una mayor movilidad vial en dicho sector.

A escasos 200 metros de esta locación, las autoridades municipales arribaron a la zona de construcción del denominado “Puente Blanco”, obra que conectará la avenida Paseo Niños Héroes, en flujo continuo, con el bulevar Insurgentes para desahogar el tráfico vehicular que se origina en dicha vialidad.

En la construcción del Puente Blanco se invierten 49 millones de pesos, se espera sea terminado a finales de febrero, por lo cual, de momento se han tomado las medidas necesarias para no obstruir el tránsito vehicular y permitir la circulación en los carriles, tanto de oriente a poniente como viceversa.

El siguiente punto de supervisión fue en los trabajos del Paso Inferior Vehicular del bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona. Ahí, se informó por parte de la dirección de obras públicas, que las obras habían presentado un contratiempo debido a un problema técnico relacionado con la naturaleza del suelo, sin embargo, se logró salir adelante con la implementación de más maquinaria especializada para su tratamiento por parte de la empresa constructora.

En esta obra el gobierno municipal invierte 50 millones de pesos en la adaptación de la estructura que habrá de alojar el túnel del paso a desnivel. Se espera sea terminada a finales de febrero y actualmente registra un 20 por ciento de avance.

Por último, se valoraron los trabajos de remodelación del parque y la glorieta del fraccionamiento Villa Universidad, los cuales reciben una inversión de 5.25 millones de pesos. La rehabilitación consiste en construcción de andadores, área de juegos infantiles, instalación de luminarias, construcción de cancha de fútbol, colocación de bancas y cestos de basura, entre otras modificaciones.

La obra presenta un 40 por ciento de avance y se espera sea terminada el día 17 de enero para beneficio de cientos de familias que habitan en el sector, pues se generará un espacio digno, cómodo y seguro para el esparcimiento social y la práctica de disciplinas deportivas.

 

Redacción /ExtraOficial