Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, informó que hasta el momento el número de muertos por la explosión en el complejo administrativo de la paraestatal ascendió a 32, de los cuales 20 son mujeres y 12 hombres.
Lozoya Austin dio a conocer que de las personas fallecidas, 20 ya han sido identificadas.
Agregó que 121 personas fueron atendidas por lesiones, de las cuales 52 permanecen hospitalizadas. Reconoció que aún hay gente atrapada y que se labora para tratar de rescatarlos.
Sobre las posibles causas de la explosión, el director de Pemex dijo que esperarán los peritajes y no van a especular.
«Los peritajes son muy complejos, una fatalidad como la de ayer no se puede explicar en un par de horas. Estamos trabajando con los mejores equipos de México y del extranjero, y no vamos a especular», dijo.
De acuerdo con el titular de la paraestatal, la explosión dañó cuatro niveles de la torre B2, que corresponde a mil 300 metros cuadrados y en donde laboraban entre 200 y 250 personas.
Esta madrugada, Lozoya Austin recorrió las instalaciones dañadas por una explosión en el Edificio B2, luego de una reunión sostenida con el presidente Enrique Peña Nieto.
Previó a la inspección, el titular de Pemex informó en su cuenta de Twitter que en esa reunión también participaron el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Fuente El Universal /ExtraOficial