Sujeto que violó a una menor de edad es sentenciado a 20 años de prisión


Culiacán, Sin.- Por haber sido juzgado y encontrado culpable del delito de Violación Equiparada, agravada por razón de parentesco consanguíneo, el Juez Tercero Penal sentención a un vecino de esta ciudad a estar recluido 20 años en una prisión estatal.

El ahora sentenciado se llama Brigido Morales Concepción, originario del estado de Guerrero, pero con domicilio temporal en esta ciudad, indican los informes de la Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los delitos que se le imputaron en su momento a Brigido Morales Concepción ocurrieron la noche del 6 de agosto del año de 2013 en un domicilio de la colonia San Javier, donde el ahora detenido fue sorprendido abusando sexualmente de una menor de 12 años de edad.

Los familiares de la menor interpusieron la formal denuncia de los hechos ante el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quien inicio las investigaciones junto con los elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP).

El 10 de octubre de 2013 Brigido Morales Concepción fue detenido por los agentes de la UMIP y consignado ante el Juez Tercero del Distrito Judicial de Culiacán por el delito de Violación Equiparada, agravada por razón de parentesco consanguíneo.

Tras un juicio apegado de derecho, el Juez Tercero encontró culpable del delito de Violación Equiparada, agravada por razón de parentesco consanguíneo y lo sentencio a purgar una pena privativa de la libertad de 20 años y a la reparación del daño, que  cumplirá en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde se encuentra interno.

 

Redacción /ExtraOficial