Sufre constantes robos Escuela Sócrates de Culiacán; enemigo podría estar en casa


 

Culiacán, Sin.- Por segunda semana consecutiva, la Escuela Primaria Sócrates del municipio de Culiacán, sufrió un robo de alrededor de 15 mil pesos de equipamiento para los alumnos.

El pasado lunes 18 de agosto en pleno inicio de clases, los amantes de lo ajeno se llevaron cerca de 60 mil pesos en tecnología de un salón equipado para la educación de los niños.

La directora de la institución educativa, Juana Aidé Astorga Borboa, recordó que el año pasado en septiembre, los ladrones ingresaron a la dirección y se llevaron dos grabadoras de video así como documentación importante.

“El día de hoy al llegar a las 07:30 de la mañana nos percatamos de que, primeramente, desaparecieron tres lámparas que teníamos en la parte de atrás, posteriormente nos dimos cuenta que faltaban alrededor de cinco varillas de la ventana de una de las aulas, hicimos nuestro recorrido y nos percatamos de que faltaba un mini Split y una computadora.

“El día de ayer tuvimos otra sustracción se llevaron seis computadoras del aula de medios, afortunadamente he tenido el apoyo de las autoridades han venido si a levantar los partes sin embargo los sucesos siguen aconteciendo y es lo que yo quisiera que se le diera un fin a esta situación”.

Durante el robo anterior no se forzó ninguna protección, ni tampoco alguna puerta, por lo que existen sospechas que el enemigo podría estar en casa pero serán investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) los que determinen si hay colaboración de alguna persona de este plantel.

“Tenemos un velador que curiosamente no está cuando los sucesos acontecen o bien está dormido, es lo que manifiesta ante las autoridades que han venido a tomarle nota, lo que yo pido a las autoridades educativas y policiacas que nos manden más resguardos”.

Astorga Borboa lamentó que la institución sea víctima constante de robos debido a que afectan a 475 niños del turno matutino así como a los padres de familia que pagaron para que sus hijos recibieran mejor educación.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial