La iniciativa que presentó el Partido Sinaloense sobre el transporte público no solo cubriría a estudiantes, sino personas con capacidades diferentes y de la tercera edad
Culiacán, Sin.- La iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado el Partido Sinaloense no solo cubriría al sector educativo con el subsidio en la tarifa del transporte público, sino también contempla a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, dijo el diputado del PAS, Robespierre Lizárraga Otero.
Señaló que la propuesta, presentada en el mes de mayo y a la que se le dio primera lectura, indica que el descuento del 50 por ciento debería ser para todo estudiante desde preescolar hasta nivel superior y equivalentes.
“Cuando hablamos del derecho a los estudiantes al 50 por ciento, no lo hacíamos en referencia a los estudiantes de bachillerato o de nivel profesional, los estudiantes de preescolar, de primaria y secundaria no son estudiantes de segunda”, expresó.
Además, las personas con discapacidades y personas de la tercera edad, es decir, de los sesenta años en adelante.
Lizárraga Otero puntualizó que en el caso de los estudiantes, estos podrían tener el subsidio incluso los sábados cuando se identifiquen en el sistema semi escolarizado.
El legislador comentó que también se presentarán iniciativas en el caso de los choferes, para garantizar una capacitación no solo para la conducción del vehículo, sino que se incluya hasta los primeros auxilios, además de tocar el tema de los derechos laborales de los choferes.
Dijo que también se debe tocar el tema del subsidio del diesel para el sector transportista, pero para el cual se debe hacer un estudio y verificar que este sea viable para incluirlo dentro del presupuesto.
Francisco Morales /ExtraOficial