SSPyTM Culiacán, revisa antenas y espectaculares, para evitar desgracias durante esta temporada de lluvias


Que estén regularizadas y que cumplan con dictamen estructural, también son requisitos.

Culiacán, Sinaloa. – Ante un riesgo de fuerza mayor por las tormentas que se esperan en la entidad, personal de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, revisa que los espectaculares y antenas de telefonía celular en la ciudad y sindicaturas se encuentren regularizadas.

Al respecto Marco Martínez de Alba, Jefe de la Unidad de Protección Civil informó, que lo que se busca además de que estas estructuras se regulen, es que cuenten con la póliza de seguro para garantizar la reparación ante un posible daño.

“Se necesita tener su dictamen estructural, necesitan tener su documentación oficial del ayuntamiento, y necesitan tener sobre todo su póliza de seguros, con su póliza de seguros se da la garantía de que, si llega a causar algún daño este tipo de estructuras, pues se repara, se repara el daño o lo económico, lo que ocupe ahí” enfatizó de Alba.

Mencionó también que se han inspeccionado alrededor de 33 antenas de telefonía celular, y 30 espectaculares mismos que se encuentran completamente regularizados, ya que cuentan con su dictamen estructural, póliza de seguro y uso de suelo.

“Al momento llevamos 33 antenas de telefonía celular, llevamos 30 espectaculares ya regularizados con su dictamen, con su seguro, lo mismo las antenas, y llevamos un total de 260 regularizaciones de giro de uso de suelo” comunicó Martínez de Alba.

Así mismo indicó, que actualmente se gestiona que para próximas instalaciones deban de tener el visto bueno de inicio de Protección Civil, es decir, antes de ser instaladas y no al final ya que ya están puestas.

Explicó que esta gestión se deriva de la importancia del dictamen estructural, ya que se debe constatar que sea efectuado por un perito registrado, avalado y con cédula profesional para garantizar que la instalación está bien puesta.
“En caso de un viento superior a 98 kilómetros, que se tenga la certeza de que no se nos vaya a caer encima, de que no nos va a aplastar, de que no se va a arrancar y se las va a llevar el viento y va a causar destrozos, por eso es el dictamen estructural, por un perito registrado y avalado y con cédula profesional que nos garantice que la instalación esta maciza y está bien puesta, por eso también estamos pidiendo un seguro, un seguro de daños a terceros para el efecto de que nos garantice lo mismo” manifestó el responsable de Protección Civil Municipal.

Recomendó que quienes tienen la intención de instalar alguna estructura como las mencionadas, se acerquen a Desarrollo Urbano, a Obras Públicas, y a Protección Civil, quienes son los que les pueden orientar y apoyar sobre los requerimientos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.