SSPE aún no inicia la depuración de los 886 elementos no aptos


 

Culiacán, Sin.- Tras confirmar que son 886 personas las que no aprobaron los exámenes de control y confianza, el secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro, informó, que aún no se empieza con la depuración de agentes policíacos y personal de las distintas áreas que conforman esta secretaría, como lo hiciera la Procuraduría General de Justicia Estatal, al dar de baja a Policias Ministeriales.

Comentó que es de reconocerse la depuración de agentes de la Ministerial que ya inició el procurador de justicia estatal, ya que dijo los tiempos se están acortando, y es algo “que se va a llegar y los va agarrar muy apretados”.

“Creo que todas las áreas, los municipios, nosotros la estatal, custodios, la dirección de servicios de protección, C4, CIPA, todas las áreas que tienen que ver con la seguridad publica tenemos que empezar ya en las tomas de decisiones para cumplir con lo que nos mandata la Ley”, puntualizó.

El encargado de la seguridad pública en Sinaloa señaló que para liquidar al personal de las distintas áreas de la SSPE que resultaron no aptos, se requieren aproximadamente 55 millones de pesos.

Agregó que de la Policía Estatal Preventiva son 233 elementos, de los centros penitenciarios 264, del CIPA 17, Servicios de Protección 367, y en el C4, fueron cinco personas las que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial