Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer la versión oficial de los hechos ocurridos la tarde de este jueves 5 de septiembre en el centro de la capital sinaloense, en donde elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a una persona.
De acuerdo con la dependencia estatal, los efectivos federales le marcaron el alto al conductor de una camioneta, quien lejos de detenerse, emprendió la huida, por lo que los agentes iniciaron la persecución.
La camioneta que era conducida por el civil, estaba equipada con un aditamento para lanzar “ponchallantas” mismos que lograron ponchar dos patrullas, sin embargo, metros adelante, sobre el bulevar Leyva Solano y en las inmediaciones del Panteón Civil, le dieron alcance y finalmente lograron detenerlo.
La SSP, detalla en su comunicado que, durante la intervención de los elementos castrenses, no se realizaron disparos, sin embargo, en videos grabados por los usuarios de las redes sociales, se escuchan claramente los disparos.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que la camioneta fue asegurada para las diligencias correspondientes.