Culiacán, Sinaloa.- “No soy partidario de los retenes pero del tema del alcoholímetro sí soy partidario”, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Lo anterior lo comentó el mandatario sinaloense, luego de que las muertes de personas en accidentes siguen a la alza y de manera particular en Culiacán, donde este fin de semana dos jóvenes mujeres y dos hombres murieron a causa de choques que se registraron al amanecer del sábado y del domingo.
Durante su conferencia Semanera, Rocha Moya reiteró que es enemigo de los retenes, ya que no tienen negocio e incluso algunos les llaman retenes recaudatorios, y lo mismo pasa con los alcoholímetros, donde se han señalado e incluso que solo han servido para recaudar y actos de corrupción.
Dijo que en el caso particular de Culiacán, ya platicó con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, sobre volver a instalar los operativos de alcoholímetro, pero con una versión más humana para proteger a la ciudadanía y no que se tengan solo con el interés de recaudar, recalcó.