Culiacán, Sinaloa.- La detención ocurrió cuando los elementos preventivos realizaban labores de vigilancia y circulaban por la avenida Venustiano Carranza entre Mariano Escobedo y Cristóbal Colón de la Colonia Centro, observaron que de un negocio dedicado a la venta de diversa ferretería, salió una persona y arrastraba del interior al exterior una motobomba de tamaño regular la cual logró sacar de la negociación.
Al notar la presencia de la policía trato de darse a la fuga corriendo por la misma Avenida Venustiano Carranza hacia el sur, por lo que de inmediato, se procedió a indicarle que se detuviera mediante el uso de códigos de luces y comandos verbales, logrando darle alcance aproximadamente a siete metros de la negociación.
De manera voluntaria manifestó llamarse Saúl N. a quién se le aseguró una motobomba de la marca Hyundai de motor a gasolina, de igual manera observaron que en la Calle Carranza casi esquina con Mariano Escobedo se encontraba estacionado un vehículo y a un costado del mismo se encontraba un generador eléctrico de gasolina de la marca Hyundai el cual también quedó asegurado, así como una máquina de soldar manual inversora de color azul.
Una vez asegurados estos objetos se procedió a informarle al ahora detenido qué sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de Robo a Comercio.