Sorprenden a 50 choferes del transporte urbano con el antidoping


 

Culiacán, Sin.- Inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes de la entidad aplicaron 50 exámenes antidoping de manera sorpresiva a conductores del transporte público urbano de las rutas U de O e ISSSTESIN.

Eleazar Cervantes, jefe del departamento de supervisión del Transporte Público del estado de Sinaloa, indicó que los trabajadores al volante de estas rutas no se habían sometido al examen toxicológico desde hace un año.

El funcionario estatal señaló que la ruta U de O es importante para ellos debido al accidente que ocurrió con una estudiante que falleció en un percance vial y supervisan el plan piloto que implementaron de no aplicar sanciones y quitaron el famoso trueno.

Eleazar Cervantes manifestó que además aprovechan para revisar la documentación de las unidades motrices y que se encuentren en buenas condiciones así como cuestionan a los usuarios del trato que reciben del conductor.

“La razón que sea en tan corto tiempo es porque nos quedaron rutas de revisar solamente por eso, para que ninguna ruta se nos quede por ahí suelta y que todo mundo entienda que tiene que someterse a la ley, que tiene que respetar y que debe de andar libre de drogas porque la gente espera de un chofer que sea responsable que los conduzca a su destino con seguridad”.

El jefe del departamento de supervisión del transporte público en la entidad informó que en los exámenes toxicológicos sorpresa que han aplicado en Culiacán suman 10 choferes que dieron positivo y siete en Mazatlán.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial