Culiacán, Sin.- Durante un operativo especial que implementaron elementos de la Policía Ministerial del Estado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, sorprendieron a un grupo de delincuentes cuando transportaba gasolina robada en tres vehículos, y durante una persecución lograron la detención de dos de ellos y les aseguraron las unidades motrices y 3,200 litros del combustible.
Uno de los detenidos dijo llamarse CRISPÍN CARRILLO MERINO, de 30 años, con domicilio en el poblado Higueras de Ballaca, perteneciente al municipio de Badiraguato. El otro, es un menor de edad y fue identificado como JUAN CARLOS N., de 15 años.
El reporte oficial especifica que estos hechos sucedieron anoche a las 23:30 horas, cuando los agentes ministeriales realizaban recorridos de seguridad como parte del operativo contra el robo de hidrocarburo.
Cuando circulaban por la rúa que conduce de la carretera México-15 a la sindicatura de “El Tamarindo”, observaron tres vehículos que circulaban juntos, y al acercarse a ellos, confirmaron que transportaban contenedores con gasolina.
De inmediato los delincuentes fueron perseguidos y al momento en que les deban alcance, detuvieron la marcha de los vehículos y algunos de ellos se internaron entre el monte y lograron darse a la fuga, dejando abandonadas las camionetas.
Los investigadores lograron arrestar en flagrancia delictiva a Crispín Carrillo y Juan Carlos N., cuando aún se encontraban en el interior de una camioneta Chevrolet Suburban, verde con gris, modelo 1995, placas de circulación VPT-5338 de Sinaloa.
Fueron sometidos a un registro corporal y no les encontraron ningún objeto delictivo, pero al revisar la camioneta en que viajaban, fue asegurado un contenedor de metal con 200 litros de gasolina.
En ese sitio fue asegurada otra camioneta Nissan pick-up, gris, modelo 1997, sin placas de circulación, la cual estaba cargada con dos contenedores con 2000 litros de gasolina.
Al checar el número de serie de este vehículo, los ministeriales obtuvieron información de que cuenta con reporte de robo violento, el 8 de diciembre de 2014.
La otra unidad motriz asegurada es una camioneta Nissan pick-up, negra, modelo 1986, sin placas para circular, misma que transportaba tres contenedores con 1000 litros del mismo combustible. Este vehículo no cuenta con reporte de robo.
Los detenidos, junto con las camionetas y el hidrocarburo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Crispín Carrillo Merino, en sus primeras declaraciones dijo a los ministeriales que el combustible que le aseguraron es sustraído de una toma clandestina que se localiza en el canal 38 de la sindicatura de “El Tamarindo” y se lo compra a un individuo en la cantidad de 2 pesos el litro y él lo vende en 7 pesos.
Redacción /ExtraOficial