Culiacán, Sinaloa.- Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que lo que está en juego el 2 de junio para Culiacán es si se eligen a aquellos con quienes regresarían al Ayuntamiento los endeudamientos, los privilegios y los negocios para unos cuantos, o bien, se continúa por el camino de la transformación y la atención a la gente con Morena.
En su mensaje de cierre en el debate de candidatos a la alcaldía de Culiacán, el candidato a la Presidencia Municipal por Morena recordó el poema de ‘en vida hermano, en vida’, a propósito, dijo, de que “cuando se es gobierno es cuando se tiene la oportunidad de ir a encuentro, al diálogo, de ayudar a la gente, nosotros tuvimos la oportunidad y la aprovechamos, y lo hicimos”.
Nuestros compromisos son serios y con hechos demostramos nuestro real interés por el pueblo y la transformación de Culiacán, Gámez Mendívil durante el debate público, en el cual resultó ganador indiscutible al presentar propuestas claras e innovadoras centradas en el bienestar de los culiacanenses.
En cada una de sus participaciones Juan de Dios Gámez reafirmó su compromiso de apoyar a quienes realmente lo necesitan, guiándose siempre por los preceptos de la Cuarta Transformación: No mentir, No robar y No traicionar, pues solo de este modo se logrará un cambio verdadero, un cambio que ya se puede percibir en el municipio.
Tuvimos la oportunidad y lo hicimos, dijo el candidato al referir que durante su gestión se logró avanzar y apoyar a quienes realmente lo requerían, logrando la pavimentación de 350 calles en tan solo un año, cifra que supera a lo realizado en esta materia durante los últimos diez años en Culiacán, todo ello sin cobrar un solo peso y sin endeudarse, ya que el recurso que es de la gente y para la gente se invirtió en lo indispensable.
Siguiendo por este camino, indicó que se pavimentarán mil calles más en el municipio, la cual es una de sus principales propuestas, además de la construcción de una nueva planta potabilizadora que beneficiará a más de 350 mil personas de la zona sur oriente de Culiacán y la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura para brindar el servicio de manera diaria, fortaleciendo así los SERVICIOS PÚBLICOS.
Aunado a ello, dijo que en el tema del deporte se construirá la Primera Unidad Deportiva Inclusiva y se llevará a cabo el rescate de 60 unidades deportivas en colonias; en materia de apoyo a la juventud, comentó que se instalará una nueva Ciclovía que conectará los dos principales centros de movilidad de la ciudad, Centro y Central Camionera, se implementará el Programa de Jóvenes Emprendedores por el Bienestar.
En materia de BIENESTAR ANIMAL, se construirá la Primera Unidad de Bienestar Animal en Sinaloa que estará completamente adecuada; en SEGURIDAD, estableció que se continuará dignificando la calidad de vida de los elementos que resguardan el bienestar ciudadano y la meta es abrir 15 casetas de policía ya existentes y construir diez más, además de incorporar mil 800 elementos más.
Y en el aspecto CULTURAL, el candidato apuntó que se continuará con la realización de la Feria Internacional del Libro, y se construirá un teatro totalmente nuevo, con capacidad de 7 mil asistentes, climatizado y con excelente acústica, que permita traer evento de primer nivel para el disfrute las y los culiacanenses.
En VIVIENDA dijo que se entregarán 5,000 acciones en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad, y se dará continuidad a los programas de regularización de predios.
Juan de Dios Gámez precisó que cuando se es gobierno es cuando se debe demostrar ese compromiso con la gente, no solo en épocas electorales, donde muchos candidatos desfilan por las calles de la ciudad en busca del voto, pero todo queda solo en palabras, generando la desconfianza de los ciudadanos, con quienes el diálogo es indispensable en todo momento para conocer de primera mano sus necesidades y no solo durante campaña.
Gámez Mendívil se dijo consciente de que aún falta camino por recorrer, sin embargo, la ruta ya está trazada y por esta misma ruta se continuará con un gobierno cercano, sincero, que escucha, resuelve y atiende las necesidades de la gente, procurando siempre el bienestar de las familias de Culiacán.
“Sonrían, ya ganamos este Debate y vamos a ganar este 2 de Junio”.