Son 39 las cámaras de videovigilancia dañadas por presuntos delincuentes


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – El subsecretario de Seguridad Pública del Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que en total son 39 cámaras de videovigilancia del CERI y de C4 las que han sido dañadas por los presuntos delincuentes en lo que va de este año, en el municipio de Culiacán.

Dijo que afortunadamente estas videocámaras que están aseguradas podrán ser repuestas por la empresa que ganó esa licitación, por lo que se continuará con la instalación de esta herramienta que para el gobierno son muy útiles y a la delincuencia le representa mucho peligro y es por eso que han optado por dañarlas como en los recientes días que a balazos destruyeron algunas ubicadas en el sector norte de la ciudad.

“No es la primera vez, desde marzo más o menos se habían hecho algunas agresiones para las videocámaras, sea como sea la videocámara es una herramienta muy útil para nosotros, para estar monitoreando y hacer actividades preventivas y obviamente ponerle rostro al delincuente que está haciendo un acto ilícito, por esa razón los mismos delincuentes son quienes las consideran como un peligro”, señaló.

Castañeda Camarillo, recalcó que pese a los daños a estas cámaras la instrucción precisa del gobernador del estado, es no detenerse con la instalación de más videocámaras, hasta llegar a mil 287 en todo el estado, así como se adquirirán 224 lectoras de placas.