Ciudad de México .- El ataque ocurrido ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero, dejó 20 personas muertas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien indicó que La Familia Michoacana y Los Tequileros estarían detrás de estos hechos por la pugna entre estos.
El funcionario indicó que hay diferentes líneas de investigación y desde el primer momento de los hechos se estuvo en contacto con la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mientras que el Ejército y la Guardia Nacional han tomado acciones.
“Hay una disputa con grupo criminal conocido como La Familia Michoacana a cuyas cabezas El Pez y El Fresa una línea de investigación los vincula junto con Los Tequileros como responsables de estos hechos”, indicó.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el incremento de violencia que se está viviendo en las últimas semanas, como la masacre de ayer en Guerrero y el asesinato de una diputada local en Cuernavaca, Morelos, es debido a los vínculos que tenían las autoridades con la delincuencia desde hace 30 años.
Reiteró que pese a estos hechos, no habrá cambios de estrategia ya que está comprobado que las ventajas de sus estrategias es que están dando resultados, e incluso dijo que está mejor que otros gobernantes que decidieron declarar la guerra al narco. “En qué cabeza cabe querer enfrentar el mal con el mal pero hay muchos. Incluso el gobernador de Texas se burlaba de mí por la estrategia de abrazos no balazos”.
Fuente: Excélsior/ Extraoficial