Culiacán, Sin.- Como parte de las investigaciones para dar con el paradero de un hombre y dos mujeres desaparecidos desde el pasado 23 de junio, el agente del Ministerio Público Especializado en Desapariciones Forzadas, ya pidió las grabaciones de las cámaras que están ubicadas desde el soriana Zapata hacia las instalaciones de la Policía Ministerial.
De acuerdo con la denuncia de los familiares estás personas pudieron haber sido detenidos por elementos de la Policía Ministerial.
El secretario de seguridad pública municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, reveló que estas cámaras si estaban funcionando, pero es el agente del ministerio público quien determiné si en las grabaciones existe algo para esclarecer la desaparición de estas personas.
“Checó lo correspondiente en las videocámaras y va hacer la solicitud debida, hizo una fe, inspección y descripción ministerial, en base a lo que él está trabajando, y en base a eso hace un acuerdo y el solicita lo que él considera correspondiente de nosotros, y también hizo lo propio en el C4 donde también hay cámaras de videovigilancia”, recalcó.
En conferencia de prensa el encargado de la seguridad pública del municipio, dio a conocer los resultados del operativo Juntos Ponemos Orden, implementado del 25 de junio al 01 de julio en la capital sinaloense, donde se detuvieron de 590 personas por distintas faltas administrativas y 31 más infractores viales.
Patricia Mata /ExtraOficial