Culiacán, Sin.- Por los daños que causó el huracán “Odile” en los municipios de Guasave y Mazatlán, gobierno del estado solicitará la declaratoria de emergencia y desastre natural a la federación.
Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil informó que la población de Guasave fue la que sufrió mayor afectación por el ciclón y le sigue Mazatlán.
Los habitantes afectados por los remanentes del huracán “Odile” en Guasave continúan en un albergue que se encuentra en los límites del municipio de Ahome donde son atendidos.
“Y después de esta valoración se plantea al Lic. Gerardo Vargas Landeros y este valora la pertinencia de solicitarle al Gobernador la solicitud de declaratoria tanto de emergencia como de desastre para cualquier municipio del estado y en este caso esa va hacer la ruta que vamos a seguir”.
Checa Landeros, anunció que el fenómeno hidrometeorológico “Polo” sigue la misma trayectoria que “Odile” y se requiere realizar el monitoreo constante porque hay posibilidad de que se convierta en huracán.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que la información general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ubica al sur de Sinaloa en alerta azul.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial