La diputada del PRD, Imelda Castro pidió a la procuraduría que se entreguen los avances de los tres casos mencionados, Ramón Corrales, Sandra Luz y Atilano Román
Culiacán, Sin.- Con la muerte de Atilano Román, el pasado fin de semana cuando transmitía su programa de radio en el que fue asesinado por sujetos que entraron hasta la cabina, suman ya tres muertes de luchadores sociales de Sinaloa en los últimos cinco meses.
La diputada del PRD, Imelda Castro Castro, dijo que a este caso se suma el de Sandra Luz Hernández, quien también murió asesinada cuando buscaba a su hijo desaparecido y el caso de Ramón Corrales, quien buscaba un trato justo con la minera Paradox sobre tierras ejidales que esta ocupaba de forma ilegal en el municipio de Choix.
Señaló que a esto se suma otro caso muy conocido, como es el Rosa Anzures, quien fue desaparecida cuando se dirigía a su trabajo, caso del que dijo, se dejó investigar por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Castro Castro, pidió que se informe por parte de la PGJE los tres casos detallados ya mencionados, para conocer que avances se tiene en la muerte de los tres luchadores sociales de los últimos cinco meses.
Indicó que bajo las comisiones unidas de seguridad, de justicia y de derechos humanos, que el informe se entregue a las mismas para revisar el trabajo de la fiscalía.
“Solicitando mediante las comisiones unidas de seguridad, justicia y derechos humanos de este congreso, un informe pormenorizado a la autoridad estatal particularmente a la procuraduría de justicia del estado sobre los avances de estos crímenes”, indicó.
Francisco Morales /ExtraOficial