Culiacán, Sin.- Integrantes de la sociedad civil, así como algunos dirigentes estatales y diputados del PRI, PAN, PRD, PAS y PTse reunieron para concretar una propuesta que permita que los hogares sinaloenses obtengan una tarifa preferencial permanente en las tarifas eléctricas.
Lo anterior resultó de las altas temperaturas que se registran en la entidad, ya que existen municipios como El Fuerte y Choix donde el termometro llegan hasta los 50 grados.
Guillermo Padilla Montiel, titular del Comité de Usuarios de Servicios Públicos del Municipio de Ahome, quien convocó a todos los partidos para que se unieran a esta exigencia, dijo que en el norte del estado desde los primeros días de abril las temperaturas ya son muy altas.
“La situación económica que está prevaleciendo ahorita en el país, no les permite a los usuarios tener la facilidad de poder pagar esos recibos, como consecuencia al hacer el llamado a los partidos políticos, todos aceptaron apoyar de una manera decidida esta lucha, a la cual nosotros le pusimos Movimiento Ciudadano para la Reducción de las Tarifas Eléctricas. Hay que decirlo todos se han despojado de sus siglas, de cuestiones partidistas y le han entrado a este tema de una manera solidaria”, recalcó.
Los dirigentes de los partidos políticos participantes coincidieron en que esto no tiene fines políticos, e hicieron el llamado al gobernador del Estado a que se sume a este reclamo para exigir a la comisión federal de electricidad que los cobros no sean tan excesivos.
Patricia Mata /ExtraOficial