Navolato, Sinaloa.- El presidente de Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, dio a conocer los programas y servicio sociales con los que cuenta la paramunicipal, para brindar una vida de bienestar a los navolatenses.
El titular del DIF Navolato, indicó que se realizó la entrega de 150 cupones para lentes gratuitos a niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 15 años de edad, mismos que fueron donados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, en colaboración con Salud Digna.
Además, Barraza Urrea, mencionó que dentro de los Programas Sociales que se están implementando, están las Brigadas Médicas realizadas dos veces al mes, acercando los servicios de enfermería, nutrición, rehabilitación física, odontología, trabajo social, asesorías jurídicas y legales, además de contar con un médico general quien brinda consultas y medicamento, totalmente gratis.
Sergio Uriel Barraza Urrea, resaltó la intención de crear un taller de reparación de sillas de ruedas en las instalaciones de la paramunicipal, con la finalidad de dar un uso extra a las sillas que por el uso se deterioran las llantas, del asiento o del respaldo de la silla.
“Dentro del CRIM, tenemos un dispensario médico en donde se realizan donaciones de medicamento a quien lo necesite, siempre y cuando acudan con su receta expedida por un médico certificado, a la vez, invitamos a la ciudadanía que guste donarnos medicina, así brindaremos un mejor servicio en las brigadas y en la consulta del día a día”, mencionó el Presidente Barraza Urrea.
Agregó que otros de los proyectos que se iniciarán en los próximos días es la colecta de ropa invernal, como lo son, suéter, pantalones, calzado en buen estado, cobijas y gorros para cubrir el frío, siendo centro de acopio DIF Navolato.
También comentó que el próximo lunes 31 de octubre se instalará un módulo de extensión del área de jurídico, en la sindicatura de Licenciado Benito Juárez, a un costado de la Ludoteca, en donde se dará atención jurídica y legal, además se contará con el servicio de atención psicológica y trabajo social.
Por último enfatizó estar contento con los 36 apoyos en prótesis oculares que se recibirán el próximo mes de Noviembre en la ciudad de Mazatlán, a quienes se le brinda medio de transporte y hospedaje durante dos días.