Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se fijó un cerco sanitario con el estado vecino de Sonora, debido a que en aquella entidad, no se han podido controlar los casos de dengue, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Detalló que Sonora tiene un brote alto de casos y no han podido lograr la contención, por lo que, en Sinaloa se decidió instalar el cerco sanitario para evitar que se dé un incremento en los municipios del norte de la entidad, donde se ha registrado un repunte, entre los que mencionó Ahome y El Fuerte.
Asimismo, comentó que se están evaluando los casos de dengue que se tienen al momento, realizando acciones de prevención, como la descacharrización y fumigación, entre otras actividades.
González Galindo, recalcó que se han atendido casos sospechosos de dengue, de los cuales, la mayoría se han descartado mediante pruebas de laboratorio, y a la fecha se tiene solamente registro de la muerte de una persona por esta enfermedad, registrada el pasado mes de enero y al momento se analiza la posible muerte por la misma causa en otra persona de la zona norte.