La Cruz, Elota.- Sinaloa se ubica como uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en tratamiento de aguas residuales, y fortalece su cobertura en drenaje y agua potable con la inauguración de dos obras en las comunidades de Celestino Gasca y El Aguaje, en este municipio.
Durante una gira por La Cruz, Elota, el gobernador Mario López Valdez puso en marcha los sistemas de drenaje en mención, en los que se invirtieron conjuntamente alrededor de 15 millones de pesos.
También inauguró una central camionera, en la que los inversionistas aplicaron recursos superiores a los 15 millones de pesos, y que dará servicio a más de mil 200 usuarios que requieren trasladarse a Culiacán o Mazatlán, contribuyendo al desarrollo económico regional.
El gobernador confirmó a los elotenses que varios proyectos de infraestructura diversa, gestionados por el alcalde Arturo Yáñez Cabanillas, ya están contemplados en el presupuesto 2014 y serán realizados en su momento, con un presupuesto de 5 mil 700 millones de pesos que ya están asegurados para Sinaloa y con el que se realizarán diversas acciones en todo el estado.
Respecto a las obras hoy inauguradas, realizadas con recursos del ayuntamiento, del gobierno estatal y el federal, se trata en primera instancia de un sistema de drenaje en Celestino Gasca, en el que se invirtieron 8.8 millones de pesos. Se instalaron 280 descargas domiciliarias con las cuales se beneficiará a más de 750 personas.
En El Aguaje, la inversión fue de 6 millones de pesos y se colocaron 183 descargas domiciliarias con las cuales se beneficiará a más de 350 personas.
Durante la actual administración estatal se han invertido mil 700 millones de pesos en obras de drenaje, agua potable y saneamiento, por lo que Sinaloa tiene una cobertura ahora del 98 por ciento en agua potable; del 92 por ciento en drenaje y del 85 por ciento en tratamiento de aguas residuales, ubicándose en este último rubro entre los tres primeros lugares a nivel nacional.
En lo que respecta a la terminal de autobuses, hecha con capital privado, se aplicaron 15 millones de pesos tanto en la construcción como en la compra de equipo para el transporte, y una inversión aparte para la adquisición de autobuses.
Con esta obra aumentará el flujo de visitantes al municipio, con la consecuente derrama económica que ello significa.
El ejecutivo estatal apreció el esfuerzo de los empresarios, a quienes agradeció el hecho de que le sigan apostando a Sinaloa porque creen en el estado y en Elota.
El alcalde Arturo Yáñez Cabanillas, reconoció el apoyo que ha brindado al municipio el gobernador Mario López Valdez en todos los sentidos, especialmente en obras de agua potable, drenaje, caminos, salud y otros.
Al evento acudió también la diputada local Refugio Martínez Barreda; Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes; empresarios transportistas y otras personalidades.
Redacción /ExtraOficial