No se permitirá que en unos meses se descomponga lo que se ha logrado en 4 años y medio, afirmó
Culiacán, Sinaloa. – En Sinaloa no se bajará la guardia para recuperar la tranquilidad, por lo que sigue siendo una prioridad para el Gobierno del Estado, intensificando los esfuerzos en coordinación con las fuerzas federales, para no permitir que en unos meses se descomponga lo que por 4 años y medio se ha logrado a favor de la sociedad, sentenció el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
En conferencia de prensa y acompañado por el Gabinete de Seguridad, el funcionario estatal puntualizó que, a tres meses de concluir la administración, se mantiene el compromiso del Gobernador Mario López Valdez de entregar un mejor Sinaloa en esta materia, por lo que no se permitirá que en estos últimos días la delincuencia venga a descomponer lo que con tanto trabajo la sociedad y el gobierno le han dado a la entidad.
Ante el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia del Estado, Genaro García Castro y Marco Antonio Higuera Gómez, respectivamente, Gerardo Vargas Landeros explicó que en las últimas 48 horas no se han registrado homicidios en Culiacán y Mazatlán, además de estar dando resultados las tareas de investigación realizadas con las fuerzas federales, principalmente en la zona sur, en los enfrentamientos que se han dado entre bandas delictivas rivales.
Aseguró que los grupos de reacción conformados con elementos policiacos de los 3 niveles de gobierno sí están dando resultados para los cuales fueron diseñados y se seguirán fortaleciendo con los temas jurídicos y de inteligencia, pero sobre todo con la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para darle tranquilidad a la sociedad.
Gerardo Vargas Landeros reseñó que en el tema de los 6 muertos en el puerto de Mazatlán, contaban con antecedentes penales y los mismos pertenecían a un grupo delictivo, cuyo pleito con fatales consecuencias, fue el tema del narcomenudeo en 3 de ellos y el resto por secuestro y portación ilegal de armas.
Por su parte, Higuera Gómez dio a conocer algunos resultados en materia de detenciones, como es el caso de la persona que de manera violenta asaltó a una pareja de esposos que se dedicaba a la venta de cocos en Mazatlán y dio muerte a la esposa.
Asimismo, de otro detenido que dio muerte a una adulta mayor y la colaboración para detener a una persona originaria de Guaymas, Sonora, que había asaltado a un camión de valores y se había llevado de botín más de 5 millones de pesos.
Higuera Gómez reiteró que los trabajos de la Procuraduría, seguirán realizándose con efectividad y precisión coincidiendo en el sentido de que todo el Gabinete de Seguridad, está brindando el mejor de sus esfuerzos para que en Sinaloa se recupere y mantenga el clima de tranquilidad.
En la conferencia de prensa, también se contó con la presencia del Coordinador de Seguridad, General Moisés Melo García, el Director de la Policía Estatal, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez y el Subsecretario de Gobierno Raúl Pérez Miranda.
Redacción /ExtraOficial