Culiacán.- Sinaloa no requiere de la prorroga de un año como lo propusieran senadores del PRI, PAN y PRD, esto por la evaluación que se aplica a los agentes policiacos de todas las corporaciones del estado, aseguró el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro.
El funcionar estatal comentó que los legisladores federales presentaron una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de ampliar por un año más el plazo para la certificación de los policías del país.
García Castro reiteró que en la entidad cerca del 100 por ciento de los elementos policiacos ya están evaluados, de este total el 52 por ciento resultó apto.
“Estamos ahorita con un 52 por ciento del personal evaluado con resultados aprobatorios y un 48 con resultados de no aptos”, puntualizó.
Agregó que el porcentaje que resultó no apto fueron dados de baja inmediatamente, por dar positivo en el antidoping y otros por presuntos nexos con el crimen organizado.
Además, dijo que los agentes que resultaron no aptos por cuestiones de salud o falta de estudios, continúan laborando de manera normal, y solo se está a la espera de que la propuesta del gobernador del estado, de que se puedan reevaluar a estos agentes prospere, para tratar de rescatarlos.
ExtraOficial /Redacción