“Sinaloa no es una tierra fértil para el delito de secuestro”, advierten


El procurador General de Justicia del Estado destacó que en lo que va del año han desarticulado dos bandas de secuestradores

 

Culiacán, Sin.- La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha desarticulado dos bandas de secuestradores durante el presente año.

El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el caso más reciente ocurrió en el municipio de Ahome donde elementos de la UEA capturaron a cinco presuntos delincuentes.

La detención de los implicados en el secuestro agravado y extorsión de un maestro jubilado se presentó luego de que el área de inteligencia detectó información cuando llevaban a cabo cada la negociación con los familiares.

Higuera Gómez indicó que los presuntos responsables solicitaron primero la cantidad de 50 mil dólares para dejar en libertad al docente retirado de sus funciones pero posteriormente pidieron 50 mil pesos.

“Ese es el comportamiento que tenemos, yo creo que Sinaloa no es una tierra fértil para la actividad en el delito de secuestro, de extorsión de igual manera no es una incidencia que lastime a nuestro estado”.

“Aquí lo que sucede es que forman parte de trabajos de investigación y generalmente las extorsiones son por llamadas telefónicas, por mensajes no ponen en riesgo la libertad de la persona pero es una incidencia muy baja la que tenemos nosotros en ese tipo de eventos”.

El procurador anunció que hay un tercer secuestro pero por la investigación se ha determinado que se podría tratar de un auto secuestro porque primero solicitaban un millón de pesos y en menos de un par de horas el ofrecimiento fue de 20 mil pesos y se aceptó.

Higuera Gómez comentó que el año pasado elementos de la unidad especial desarticularon 19 bandas de secuestradores donde apresaron a 87 personas por este delito.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial