Sinaloa necesita un cambio de rumbo, para acabar con la mediocridad que ha alejado a sinaloenses del dinero y alimentos


Culiacán, Sinaloa.- El exsecretario de gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, reconoció su interés por ser candidato a la gubernatura el 2021 para finalizar con la mediocridad y falta de liderazgo que ha alejado a los sinaloenses del dinero y los alimentos.

El político sinaloense afirmó que el estado vive uno de sus peores momentos, en los que se ha sumido en la pobreza a miles de familias a pesar de que las riquezas naturales de Sinaloa, lo convierte en una de las entidades con mayores recursos.

«Sinaloa está mal. Aunque las campañas publicitarias lo pongan en unas circunstancias buenas y aún teniendo unas riquezas naturales muy importantes, la gente no tiene dinero. La gente no tiene acceso al flujo para poder sobrevivir por lo menos en las mínimas necesidades que son las alimentarias.

«Algo no está bien. La gente puede salir adelante a pesar de lo que es Sinaloa. Estamos con una necesidad de tener gente con experiencia, con una capacidad probada para gobernar.

«Estamos en la mejor disposición de participar con ese empuje que nos ha caracterizado, por encima de las necesidades y al servicio de la gente», afirmó Vargas Landeros.

Recordó que en el año 2016 las encuestas los marcaban como el favorito para alcanzar la candidatura a la gubernatura, pero por circunstancias internas quedó fuera de la lucha; sin embargo, las encuestas le dejaron claro que es un personaje conocido y valorado dentro de la política sinaloense.

«Sin corrupción vamos a hacer cosas mucho más interesantes en Sinaloa y sobre todo en México, que tanto lo necesita. Por supuestos que mis aspiraciones (a la gubernatura) han sido conocidas durante muchos años», destacó Vargas Landeros.

A pesar de que Sinaloa es uno de los estados que más cantidad y variedad de alimentos pesqueros, ganaderos y agrícolas genera en México, su población sufre de falta de recursos económicos y con ello de alimentos, de acuerdo con lo expresado por Vargas Landeros, por lo que urge un cambio y regresar a la unidad que se veía en el pasado.

«Por lo pronto son tiempos de ayudar, de estar con la gente. La nueva normalidad de vida que estamos teniendo en el país y Sinaloa es de acercamiento con la gente. Siempre hemos demostrado que en la unidad, en conjuntar esfuerzos nos ha dado la oportunidad de salir adelante.

«Hoy no estamos siendo así. Hay falta de un liderazgo. Necesitamos estar cerca de la gente en esta nueva normalidad. Hay dudas, hay mucha confusión en los temas de salud, de educación y en los temas económicos. La gente no tiene dinero a pesar de que tenemos uno de los estados más ricos», destacó.

En los próximos días el Instituto Electoral de Sinaloa definirá las fechas para que los partidos políticos registren a sus candidatos para las elecciones del 2021 y Vargas Landeros espera estar en la boleta luchando por Morena.

Con información de El Financiero