Culiacán, Sinaloa.-El hecho de que el Semáforo Delictivo indique que Sinaloa deja el “Rojo” para pasar a “Amarillo” por la tendencia a la baja en índices delictivos, realmente es una muy buena noticia para el estado y es un avance importante, consideró el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien dijo que esto es fruto del trabajo que se ha hecho con la sociedad y del apoyo que ha recibido de la Federación.
Sin duda, añadió, también es un reto permanente pues “es un trabajo que es de todos los días y creo que con las inversiones, con el apoyo, pero sobre todo reforzando mucho el aspecto preventivo de educación, de valores, es como se va a seguir buscando mejorar estos indicadores”.
Quirino Ordaz señaló que se busca seguir avanzando y mejorando en los indicadores. Es importante mencionar que es la primera vez, en 18 meses, que Sinaloa abandona el “Rojo” para pasar al “Amarillo”, niveles que se establecen de acuerdo a la intensidad de la incidencia en delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo de casas, vehículos, entre otros.
El gobernador expresó que Semáforo Delictivo es un organismo muy serio, tiene una evaluación permanente de todo el país y creo que es un buen mensaje que se manda a nivel nacional e internacional de la mejoría con la baja en la incidencia delictiva que tiene Sinaloa, “pero –remarcó– sí tenemos que seguir trabajando de manera muy intensa y reforzando mucho la coordinación con la Federación”.