Sinaloa es el “hazme reír” de la política nacional: Nueva Alianza


El presidente del Panal dijo que la creación de la ley contra periodistas fue razonada y error voluntario por el gobierno

 

 

Culiacán, Sin.- La creación de la llamada “ley mordaza” que atenta contra el trabajo periodístico en el estado de Sinaloa, fue una ley razonada antes de su presentación, afirmó el presidente de Nueva Alianza en el estado, Adrián Palazuelos López.

Dijo que lo involuntario no cabe en el tema, debido a que se trató de algo circunstancial, ya que el gobierno del estado buscaba convertir a Sinaloa en un estado moderno, cuando la aprobación de la iniciativa puso a Sinaloa en un estado bárbaro y autoritario.

Manifestó que Sinaloa se ha convertido en el hazme reír de la política en el mundo debido a la aprobación de dicha ley.

“Sinaloa se ha convertido en el hazme reír de la clase política nacional e internacional, creo que fue un error el haber llevado a la tribuna del congreso del estado esta iniciativa”, comentó.

Palazuelos López comentó que limitar el trabajo periodístico no deja bien parado al gobierno del estado, cuando por el contrario, debería facilitar el trabajo de los mismos.

Asimismo, dijo que el partido valora la postura de la diputada, Sylvia Myriam Chávez quien reconoció el error al haber aprobado esta iniciativa sin haberla leído.

Agregó que estarán pendientes del trabajo de la diputada para que esta cumpla con el papel que le corresponde, en lo que respecta analizar las iniciativas antes de aprobarlas.  

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial