El dirigente petista dijo que de Sinaloa preocupa la inseguridad, violencia y crimen organizado
Culiacán, Sin.- En su visita al estado de Sinaloa, el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez habló de la preocupación que tienen como partido de lo que sucede en Sinaloa y mencionó diversos factores como la seguridad, violencia, crimen organizado, que no se ha logrado controlar.
Señaló que todo el país es un estado fallido, pero dentro de esto indicó que hay estados que no solo no pueden combatir la violencia, sino que además están vinculados con el crimen organizado.
Anaya Gutiérrez dijo que Sinaloa además de otras entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Zacatecas, son “narco estados”.
“En todo el país el crimen organizado a desbordado han infiltrado todas las instituciones, al Ejército, las corporaciones policiacas, al gobierno, en muchas partes ellos gobiernan, esa situación hace que vivamos en un narco estado y no es una situación característica de Sinaloa, es de todo el país”, comentó.
Detalló que el crimen organizado se ha infiltrado en corporaciones policiacas, Ejército y gobiernos tanto municipales como estatales e incluso señaló que hay estados donde el crimen organizado gobierna.
Agregó que en algunas entidades sería mejor no tener policías debido a que estos están del otro lado, es decir, que trabajan para el crimen organizado.
Francisco Morales /ExtraOficial