Sinaloa cuenta con 32 nuevos Policías recién egresados del INECIPE


Culiacán, Sin.- Se graduan en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, 32 nuevos elementos que se integrarán a las fuerzas policiales de Sinaloa, ya que concluyeron su curso de Formación Inicial. De éstos, 17 se incorporan a la Policía Estatal Preventiva, 6 a la Policía Penitenciaria y 9 a las corporaciones preventivas de Elota y Mazatlán.

Dicho evento fue presidido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Seguridad Pública, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, quien felicitó a los nuevos elementos del orden por su vocación de servicio, ya que a partir de hoy, al ser agentes de seguridad contraen el gran compromiso y la responsabilidad de salvaguardar a la ciudadanía.

Comentó que el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ha instruido que en el INECIPE se formen policías honestos, respetuosos de las leyes, de los derechos humanos y que sean ejemplares en su trabajo.

“Para el Sistema de Seguridad Pública es un alto honor saludarlos y felicitarlos, para el Gobierno de Sinaloa es una gran satisfacción ver a jóvenes como ustedes con una gran mística y un alto sentido de responsabilidad en cumplir sus aspiraciones al culminar una etapa de su vida de estudios y les damos la bienvenida como servidores públicos en seguridad pública”, señaló Monjardín Zazueta.

Al participar en este acto académico, el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE, Sergio Piñeiro Camacho, aseguró que las instituciones que rigen no serían nada sin el factor humano capacitado; por lo que exhortó a los nuevos policías a que se conduzcan por el camino correcto y no distraigan su acción hacia destinos que manchan el nombre de las corporaciones.

“El día de hoy debe de quedar grabado por siempre en su memoria porque marca el inicio y el fin de una etapa formativa, el inicio de lo que esperamos sea un exitoso proyecto de vida dentro de las corporaciones de la policía municipal, estatal o dentro del cuerpo de custodia penitenciario”, indicó el funcionario.

A través de su mensaje el Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Dr. Joel Quiñónez Reyna, afirmó que al finalizar el curso de Formación Inicial se tiene la certeza que los nuevos policías adquirieron conocimientos en Tácticas y Técnicas Policiales, Manejo Defensivo, Desarrollo Humano, Acondicionamiento Físico, entre otros, lo anterior con la finalidad de ser más eficiente en las labores preventivas y operativas.

Hizo el uso de la voz a nombre de los graduados el agente preventivo José Francisco “N”, comunicó que con la terminación del curso se cierra un episodio de esfuerzos, compañerismos, entrega, esfuerzo y determinación, pues todo lo aprendido ha forjado en ellos como agentes de la Policía Estatal, un pensamiento basado en la filosofía de servir a la sociedad.

“Comenzamos una magnífica carrera en el ámbito policial, llevándonos con nosotros los valores y principios adquiridos en el tiempo de nuestra instancia de esta nuestra casa, con el objetivo de servir, proteger y salvaguardar a la sociedad”, destacó el joven graduado.