Empresarios del norte del Estado pidieron no bajar la guardia en este tema tan importante para las actividades productivas.
Los Mochis, Sinaloa. – Así como el Gobierno del Estado inició la administración con estrategias bien definidas en materia de seguridad que permitió bajar los índices delictivos, de igual manera cerrará con un trabajo fuerte en el mismo sentido, a favor de los sinaloenses y los sectores productivos, aseveró el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, ante los miembros de la Intercamaral en la zona norte de la entidad.
En reunión con sus integrantes, encabezado por el secretario de la Intercamaral Heriberto Félix, abordaron diferentes temas relacionados con el desarrollo armónico de Sinaloa, entre los que destacó el tema de la seguridad y los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado en las últimas semanas, a fin de abatir los índices delictivos que se han presentado en algunas regiones.
Ante los dirigentes de Canacintra, CMIC, Agricultores, Ejecutivos de Ventas, Canaco, Canirac, Canadevi y Canaco, Gerardo Vargas Landeros ennumeró una serie de acciones que permitieron a Sinaloa transitar de un problema de inseguridad que se vivía en el 2010, a un Estado que logró controlarlo, recuperando espacios que mantenía la delincuencia, a favor de la sociedad, logrando una mayor convivencia social.
Reseñó la detención de Geovany Lizárraga en el año 2011, el rescate del municipio de Navolato de las bandas delictivas y demás municipios que padecían el flagelo de la delincuencia; diferentes acciones y decisiones a favor de la sociedad, así como los esfuerzos que permitieron a la entidad contar con una policía mejor preparada y equipada.
Ante los interesados dirigentes empresariales, que pidieron no bajar la guardia en este tema tan determinante para la vida productiva de Sinaloa, el funcionario estatal puntualizó que el Gobernador Mario López Valdez ha girado instrucciones para que, hasta el último día de esta administración, se trabaje con mayor eficacia y sin bajar en ningún momento los brazos, porque la seguridad, es un trabajo que se realiza día con día.
Precisó que para ello se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, a través del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Policía Federal, que dentro de sus acciones está la conformación del Grupo de Reacción, que permitirá asestar golpes precisos en contra de la delincuencia organizada, a través de trabajos de inteligencia.
En la reunión de intercambio de opiniones, estuvieron presentes Ignacio Montiel de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur; Oscar Higuera de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción; Víctor Tirado de Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia; Rafael Nieto de la Cámara Nacional de Comercio; Carlos Rodríguez de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera; Manuel Mezta de la Cámara Nacional de Vivienda; Jorge López de Coparmex y Jorge Arao de Canacintra.
Redacción /ExtraOficial