Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos hasta el momento no recibido queja por parte de familiares de Rodolfo Aguirre Meza, joven de 24 años de edad que fue abatido por elementos de la Marina, informó la visitadora general de dicho organismo, Nuria Alejandra González Elizalde.
Cuando circulaba por La Costerita, Aguirre Meza presuntamente hizo caso omiso a la petición de las fuerzas armadas de detenerse en el retén que mantenían sobre la rúa antes mencionada por lo que dispararon contra él hasta quitarle la vida.
Nuria González comentó que, aunque la familia pidió que se limpiara el nombre de este joven ya que aseguraban no era ningún delincuente, por lo que decían que era una injusticia lo que hicieron los marinos al acribillar a Rodolfo, nadie se ha acercado a la CEDH a formalizar la queja, pero tienen plazo de hasta un año para formalizar esta denuncia.
“Hasta este momento no ha habido ese acercamiento ellos quedaron de hacer algunas valoraciones, comentarlo entre ellos y seguimos a la espera”, afirmó.
La Semar informó en un comunicado que su personal actuó en legítima defensa y que la muerte del joven ocurrió en un intercambio de disparos entre el agresor y el personal de la armada, durante un enfrentamiento en la autopista Benito Juárez de Culiacán, aproximadamente a las 19:00 horas del sábado 22 de octubre.
Patricia Mata /ExtraOficial