Culiacán, Sinaloa. – El despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la sindicatura de Quilá, ha permitido que los festejos de la celebración del día de la Virgen de la Candelaria, transcurran en total armonía, convirtiéndose en un evento cien por ciento familiar.
Más de 18 mil personas han arribaron durante los días 1 y 2 de febrero, para celebrar y honrar la imagen de la virgen, siempre resguardados por los efectivos de la corporación municipal de seguridad.
Durante los operativos, agentes de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, han mantenido las calles con tránsito fluido, permitiendo que los automovilistas arriben y salgan de la sindicatura en completo orden; sin registrarse accidentes ni hechos viales mayores.
Por su parte, efectivos de Policía Municipal Unidad Preventiva, resguardan la seguridad del evento, realizando rondines en la zona de los festejos y los alrededores, lo que ayuda a que todas las actividades ligadas a la celebración se realicen de manera tranquila, y que locales y visitantes gocen de esta tradicional fiesta; durante estos días, nicamente se efectuó la detención de ocho personas por causar molestias, además se localizó a dos menores, quienes fueron entregados a sus padres.
Así mismo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, estuvieron pendientes desarrollo de este evento, brindando atención durante la tradicional carrera pedestre que se corre de la sindicatura de Eldorado a Quilá, contando este año con la participación de 5 mil corredores.
Además, han realizado 228 revisiones del funcionamiento de los juegos mecánicos, puestos de juegos de azar y comida, a fin de que contaran con las medidas de seguridad adecuadas; de igual manera han brindado cinco atenciones médicas pre hospitalarias en apoyo de Cruz Roja, logrando la localización de un menor extraviado, mismo que fue entregado a sus familiares; así también se resguardó a los asistentes a la quema del castillo.